Inversiones y sanciones sobre 20 años de las afores

  • Casa
  • Economía
  • Inversiones y sanciones sobre 20 años de las afores
 Inversiones y sanciones sobre 20 años de las afores
Las administradoras sobre fondos si pretende el retiro (afores) celebran, el próximo 1 de julio, 20 años sobre existencia, aportando 1 billón de cuentas en inversiones en sectores clave del desarrollo de la riqueza.

Enfrentan, no obstante, el reto de volver a conseguir parte sobre la cordialidad de los ahorradores después de las sanciones que recibieron por malas prácticas comerciales que les impuso la Comisión Federal de Disposición Económica (Cofece).

Carlos Ramírez, presidente sobre la Junta Nacional del Sistema de Ahorro si pretende el Retiro (Consar), menciona que sobre los cerca de 3 billones de pesos que administran las afores, 1 billón de deberes están invertidos en programas como la red compartida en telecomunicaciones, la Ronda Uno en el sector energético y en bonos pedagógicos, que permitirán financiar el infraestructura al comprar escuelas.

Si bien nadie hemos terminado con la actividad de levantar nuestro ahorro interno, tenemos una base de parquedad de 15% del PIB que nunca se había tenido, por otra parte esto ha impactado significativamente en el progreso económico del país, dijo en charla.

Refiere que según cierto estudio que realizó Alejandro Villagómez, experto en pensiones del CIDE, durante los últimos 15 años, del total del crecimiento de la riqueza del país, una sexta parte se debe al efecto que crea el parquedad de las afores.

Si bien las afores han tenido un papel representativo en el tema financiero, han incurrido sobre prácticas desleales que afectaron su juicio ante los ahorradores.

XXI Banorte, Sura, Profuturo GNP y Principal fueron multadas con 1, 100 millones de deberes por realizar prácticas monopólicas absolutas.

Es cierto tema muy específico que tiene en comparación a ver más y más con la parte comercial en comparación a con las inversiones.

En otro momento indicó que las afores involucradas deberán mejorar su reputación tras la investigación que llevó a cabo la Cofece.

Tendrán que alcanzar la cara y dispensar una puntualización a los trabajadores; además deberán superar el tema de el multa también explicar el estrategia en comparación a van con seguir si pretende evitar aquellas prácticas ilegales.

Reforma obligación reforzarse

Carlos Ramírez reconoció que si bien falta optimizar y animar la reforma de el Ley del Seguro Social que se aprobó en 1995, y se incorporó en vigor en 1997, también goza sido verdadera para el estabilidad financiera del país en los últimos 20 años.

Hemos desarrollado una infraestructura de ahorro magnífica, ya tenemos el vehículo con un buen motor. Alcanzamos andar en la carretera, pero obtendría ir más y más rápido también dar preferibles servicios siempre que se crean los cambios que se requieren, expuso.

Recordó en comparación a cuando nació el sistema de ahorro, México acababa de aparecer de una crisis bancaria en comparación a afectó integro el tecnología financiero.

El contexto potentado del autoridad federal era totalmente distinto a lo que se posee hoy en día; primeramente sólo podía colocar déficit a un plazo sobre 365 tiempos, y ahora coloca bonos a treinta años y en diversos monedas, detalló.

El crisis sobre 1994 se debió en gran cantidad a esta es una falta sobre ahorro interno. En eslabón año, el déficit sobre la cuenta corriente era de 7% del PIB, es decir, los extranjeros se hallaban financiando la inversión en México, abstraído cual ponía al nación en una situación financiera muy frágil.

El panorama en la actualidad no es así, pues las afores han logrado generar cierto ahorro secreto de 2. 9 billones de pesos, que significan casi 15% del PIB, destacó el funcionario.

Las afores fueron las que permitieron que el gobierno federal fuera desarrollando su vuelta de financiamiento o cargo de déficit, y esto es importante porque generas un mercado financiero de forma total, entonces esto permite aguantar sólidas las fianzas públicas del nación y aguantar menos vulnerabilidad macroeconómica.

Refirió que estos cambios tienen permitido otros vehículos de inversión conforme los CKD y fibras, los cuales permiten aumentar diferentes planes de alteración; además permitió el progreso del tema de la vivienda en comparación a otorga preferibles tasas sobre crédito.

El debate por otra parte propuesta sobre mejorar las pensiones ya no obligación enfocarse sobre sólo aumentar las aportaciones de seis. 5%, fortuna en otorgar las utensilios necesarias para que los trabajadores puedan eludir más. Mencionó que esta es una de las soluciones es complementar 5% del ahorro que se destina de la casa con seis. 5% de las afores, para así aumentar de alguna forma el ahorro si pretende el retiro.

 Elimina vos estrés financiero con cierto plan sobre gastos

Elimina vos estrés financiero con cierto plan sobre gastos

Cada vez mas empresarios tienen un concepto muy simple sobre lo que es el vida: hay que trabajar consistente y intentar vivir lo mejor que se pueda. Demás piensan…...

Leer..
 Prodecon: Acuerdo Multilateral de BEPS, ligero para su firma

Prodecon: Acuerdo Multilateral de BEPS, ligero para su firma

La Procuraduría de el Defensa del Contribuyente publicó la traslación en español del Arreglo Multilateral si pretende Implementar las Medidas vinculadas con los Tratados Tributarios para proveer la Desgaste…...

Leer..
 Preparan novedad familia de fondos de fondos

Preparan novedad familia de fondos de fondos

Vivir la crisis de déficit y el nacionalización sobre la grada en 1982, la crisis financiera de México en 1994 también diversas crisis globales que han perjudicado a los mercados…...

Leer..

Buscar

Categoría

Popular