Condusef notapercibe trabas si pretende demandar con Coincidir

  • Casa
  • Economía
  • Condusef notapercibe trabas si pretende demandar con Coincidir
 Condusef notapercibe trabas si pretende demandar con Coincidir

Tras la problemática del incumplimiento de el sociedad acaudalado popular (sofipo) Proyecto Coincidir con bajo ahorradores, el Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios sobre Servicios Financieros (Condusef) aseguró que goza habido trabas en los juzgados si pretende establecer las denuncias propios contra mi entidad.

En el marco de su colaboración en el XVII Encuentro Nacional de Microfinanzas, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que oriente organismo disfruta presentado 20 demandas inconveniente la sofipo y otras 20 están en juicio de ser presentadas; pero, en unos casos disfruta habido trabas con las autoridades judiciales correspondientes para interponerlas.

“Hemos tenido problemas con los jueces en Jalisco (para interponer las demandas), espero en comparación a no estén protegiendo con nadie; en el procedimiento si pretende presentar las demandas, algunas nos las han regresado porque nos dicen, por ejemplo, que desidia una justificativo de votante o esta es una copia, no obstante ahí estaremos defendiendo a los usuarios afectados”, declaró Di Costanzo.

Desde octubre del 2017, el sofipo anclada en Jalisco comenzó con los incumplimientos con sus ahorradores; sin embargo, fue hasta septiembre inmemorial cuando el problema estalló al existir más afectados por mi situación. Directivos de el financiera popular aseguraron que tendrían esta es una resolución de finales del mes frontal, pero ésta todavía no se anuncia, lo en comparación a ha originado temor los pobladores afectadas.

De acuerdo con Di Costanzo, algunas demandas nadie se haberes interpuesto con las autoridades correspondientes debido a en comparación a los afectados se han esperado de que se anuncie una arreglo definitiva.

“Ya iniciamos las demandas, no obstante si Coincidir no resuelve esta semana, estaría madurando en iniciar una acción colectiva. Mostramos 20 necesidades, tenemos 20 por presentar, ahora distintas no se han presentado porque el sofipo solicitó un plazo para resolver las formas, pero al no expirar, las necesidades están prácticamente listas para presentarse tras los juzgados en Guadalajara”, acotó.

Di Costanzo detalló que en los tiempos que corren, la sofipo tiene compromisos en el bajo plazo del orden de los 200 millones de pesos; no obstante, el integral de sus pasivos existe de algo más sobre 1, 200 millones sobre pesos.

Micrositio

El presidente de la Condusef anunció el siguiente lanzamiento de un micrositio en el cual se expondrán los modus operandi diana de los fraudes telefónicos así como de los cibernéticos.

“Estaremos presentando el micrositio de fraudes financieros conjuntamente con la madero cibernética (... ) será una plataforma para acusar teléfonos, las personas podrán checar qué teléfonos han sido utilizados para hacer fraude”, comentó el funcionario por otra parte añadió en comparación a esta tarima iniciará con información sobre 500 números telefónicos por otra parte expondrá de detalle como poco seis maneras de fraude.

Di Costanzo indicó que se buscará en comparación a, en un futuro, estos números telefónicos sean dados de depresión para que ya no se pueda perpetrar con dichas líneas. “Estamos buscando, sobre otro avance de la legislación, que sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones el en comparación a dé de baja esos números telefónicos, estamos dejando las bases para que sepan tumbarse o bloquearse las líneas”.

El funcionario destacó que distintas de estas líneas podrían ser aprovechadas desde los reclusorios, igual y conforme se dio a entender hace unos días en el sentido de que en promedio se realizan a diario más sobre 36, 000 llamadas provenientes de centros penitenciarios.

Respecto a los fraudes cibernéticos, indicó que las quejas originadas por levante problema ascendieron, durante la primera semestre del 2018, de 2 millonadas de reclamos por un monto de 9, 200 millones sobre pesos.

 Reestructura de Alta Colectividad, en marcha

Reestructura de Alta Colectividad, en marcha

Luego sobre que obtuviera su independencia Luis López Panadero, único de los fundadores sobre Alta Colectividad, las negociaciones para reimpulsar los negocios de esta marca se facilitarán con la finalidad…...

Leer..
 Elimina vos estrés financiero con cierto plan sobre gastos

Elimina vos estrés financiero con cierto plan sobre gastos

Cada vez mas empresarios tienen un concepto muy simple sobre lo que es el vida: hay que trabajar consistente y intentar vivir lo mejor que se pueda. Demás piensan…...

Leer..
 Inversiones y sanciones sobre 20 años de las afores

Inversiones y sanciones sobre 20 años de las afores

Las administradoras sobre fondos si pretende el retiro (afores) celebran, el próximo 1 de julio, 20 años sobre existencia, aportando 1 billón de cuentas en inversiones en sectores clave del desarrollo…...

Leer..
 Prodecon: Acuerdo Multilateral de BEPS, ligero para su firma

Prodecon: Acuerdo Multilateral de BEPS, ligero para su firma

La Procuraduría de el Defensa del Contribuyente publicó la traslación en español del Arreglo Multilateral si pretende Implementar las Medidas vinculadas con los Tratados Tributarios para proveer la Desgaste…...

Leer..
 Preparan novedad familia de fondos de fondos

Preparan novedad familia de fondos de fondos

Vivir la crisis de déficit y el nacionalización sobre la grada en 1982, la crisis financiera de México en 1994 también diversas crisis globales que han perjudicado a los mercados…...

Leer..
 Estrategia dactilar de BBVA se investiga en el MIT

Estrategia dactilar de BBVA se investiga en el MIT

El estrategia digital que hasta hace unos años ha emprendido el español BBVA ha entelequia motivo de investigación por parte de dos expertos del Sloan Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts…...

Leer..