Jim Yong Kim renuncia como mandamás del Bajío Mundial

El presidente del Bandada Mundial, Jim Yong Kim , anunció este lunes su rechazo a partir del próximo 1 de febrero, dijo el institución en un comunicación.

Tras seis años en el cargo, Kim deja el institución, y con eso da al presidente estadounidense Donald Trump una oportunidad de soportar una persuasión decisiva si pretende elegir al director sobre esta institución de crédito global de 189 miembros.

Disfruta sido un gran distinción desempeñarme según presidente sobre esta extraordinaria institución, nutrido de individuos apasionados dedicados a la misión sobre terminar con la pobreza distante en el descuido de de nosotros vidas, dijo en el comunicación Kim, que dirigía la institución a partir 2012 y que deja el acusación más sobre tres años antes del fin de su segundo mandato .

Kim, sobre 59 años, anunció en comparación a se unirá de rápido a una firma y se centrará sobre aumentar el infraestructura en los países en desarrollo, pero el banco no proporcionó más pormenores.

En fuerza de una pauta no escrita, la presidencia del Bajío Mundial recae habitualmente en Estados Unidos, el mayor beneficiario de la institución, en tanto que que el dirección del Fondo Económico Internacional existe para los europeos.

El nombramiento de su sucesor abre un abanico de expectativas, pues el administración de Trump podría marcar un distanciamiento de los usos históricos, como hoy por hoy lo ha hecho con otras instituciones multilaterales, esta es una concepción de la política de la cual es muy crítico.

El búlgara Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial, dirigirá interinamente a la entidad.

Kim, un médico y antropólogo nacido en 1959, dirigía la institución desde 2012 y deja el acusación más sobre tres años antes del fin de su siguiente mandato.

El acción del Fracción Banco Mundial es actualmente más importante que nunca en el mundo, sobre un minuto en que las aspiraciones de los pobres aumentan sobre todo el mundo por otra parte problemas según el modificación climático, las pandemias, el hambruna también los refugiados siguen creciendo tanto en escala como en complejidad, afirmó Kim.

A el inicio de su mandato en 2012 Kim estableció dos objetivos principales: terminar con la escasez extrema sobre 2030 longevo impulsar una prosperidad compartida, centrándose sobre la población de los países en desarrollo.

Kim reemplazó de Robert Zoellick dejando la cargo sobre rector sobre la Universidad de Dartmouth, donde había centrado la trabajo en la lucha contra las enfermedades en los países pobres.

Disgustos reos

Cuando paseó elegido, Kim era un candidato con un perfil poco frecuente por ser un académico que había centrado su carrera en el área sobre la salud.

La principal oponente era la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, puesto que un tercer candidato, el economista colombiano José Antonio Ocampo, se había apartado de la carrera.

Quizás para evitar una noticia confrontación me asocie candidatos, la administración del entonces dirigente Barack Obama apoyó prontamente en 2016 darle de Kim cierto segundo mandato de cinco años en comparación a comenzó sobre 2017.

Embargo obstante en 2016, cierto asociación de funcionarios del Banco Mundial emitió potentes críticas y mencionó el incomodidad existente entre los 15. 000, denunció el falta de liderazgoy reclamó terminar con acuerdos entre bambalinassobre el control de la entidad.

El personal también cuestionó el reestructura aísla y los recortes de gastos por otra parte puestos de trabajo implementados durante la administración de Kim.

Hijo de un prófugo norcoreano que escapó a Corea del Sur, Kim nació sobre Seúl en 1959. De los cinco años, vino a Eeuu, al estado de Iowa, donde siguió los pasos de la padre también estudió fsiología. Estudiante chapón, logró dos doctorados, sobre medicina por otra parte antropología.

La carrera, mayormente dedicada de la observación, lo acercó a las labores humanitarias.

Uno de los países en los cuales trabajó Kim fue Perú, donde a mediados sobre la década de 1990, impulsó esta es una iniciativa sobre tratamiento fuerte contra el tuberculosis, que ahora se aplica en otras 40 naciones.

Entre 2003 y 2007, dirigió un programa de la Organización Mundial de la Salud para llevar antiretrovirales con tres millonadas de pacientes con VIH en países en avance, mientras que su gestión sin fines de provecho, Socios en Salud (Partners in health), ha gastado en comunidades pobres hasta Haití hasta Rusia.

El Banco Mundial, que agrupa a 189 países, existe la mejor fuente estatal de financiación para el desarrollo por otra parte proporciona préstamos de bajo costo para proyectos sobre todo el mundo.

(Con información de Reuters)

 En enero, creció 37% el examen de viviendas: Silva

En enero, creció 37% el examen de viviendas: Silva

Durante enero se inscribieron 21, 609 unidades al Registro Único sobre Vivienda (RUV), lo que representó un crecimiento de 37. 8% con respecto al mismo periodo del 2015, anunció…...

Leer..
 Reestructura de Alta Colectividad, en marcha

Reestructura de Alta Colectividad, en marcha

Luego sobre que obtuviera su independencia Luis López Panadero, único de los fundadores sobre Alta Colectividad, las negociaciones para reimpulsar los negocios de esta marca se facilitarán con la finalidad…...

Leer..
 Será con competencia por otra parte tecnología conforme bajarán los pagos

Será con competencia por otra parte tecnología conforme bajarán los pagos

Para el director general de Scotiabank, Enrique Zorrilla, será acerca de la competencia por otra parte con el desarrollo tecnológico y embargo con aseveraciones sin sustento como bajen los costos…...

Leer..
 Citigroup invertirá 1, 000 mdd sobre Banamex

Citigroup invertirá 1, 000 mdd sobre Banamex

El gigante bancario estadounidense Citigroup dijo el martes que invertirá mucho más de 1, 000 millones de dólares en su mecanismo mexicana Banco Nacional sobre México, cuyo nombre cambiará…...

Leer..
 Instan de fortalecer conocimientos de reparo en las mujeres

Instan de fortalecer conocimientos de reparo en las mujeres

Las mujeres han tomado una importancia sobre la riqueza nacional también familiar, entonces ellas deben es necesario en comparación a la cultura de la prevención se fortalezca sobre este escuela, destacó Mónica Contreras…...

Leer..
 Elimina vos estrés financiero con cierto plan sobre gastos

Elimina vos estrés financiero con cierto plan sobre gastos

Cada vez mas empresarios tienen un concepto muy simple sobre lo que es el vida: hay que trabajar consistente y intentar vivir lo mejor que se pueda. Demás piensan…...

Leer..